BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Nadal, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, descartaron hoy analizar la oferta que ha hecho Iberia de abrir 10 rutas intercontinentales en el aeropuerto de El Prat.
Hereu consideró que un análisis de la propuesta en estos momentos sería "prematuro", y aseguró que se analizará "tras las vacaciones", ya que hay "varias propuestas sobre la mesa" en cuanto a la adjudicación de la nueva terminal Sur.
Por su parte, el conseller Nadal dijo que es necesario "trabajar" con el Ministerio de Fomento y Aena para "atraer en la terminal Sur el máximo de vuelos" y descartó "juzgar" la oferta de Aena. "Cualquier juicio hecho con anterioridad al momento de la decisión sería un prejuicio", dijo Nadal.
El conseller defendió la gestión "descentralizada" en la gestión de infraestructuras como el transporte marítimo, terrestre y aéreo, y destacó la necesidad de avanzar hacia la "cogestión" entre el Estado y la Generalitat.