MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 37% de los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años han pedido un crédito para hacer grandes compras en Navidad y poder pagar a plazos, según se desprende de una encuesta realizada por la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea (DG Sanco).
La encuesta también revela que un 17% de los jóvenes que solicitan un crédito lo hace para comprar ordenadores, televisores y otros dispositivos electrónicos, por detrás de los coches (64%), estudios (31%), muebles (25%) y electrodomésticos (25%).
Sin embargo, sólo el 12% de los jóvenes conocen los derechos fundamentales respecto al crédito al consumo, por lo que la Unión Europea ha retomado en estas fechas la campaña 'Para-Piensa-Actúa', donde informa a los consumidores sobre sus derechos en distintos centros comerciales de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
De esta forma, los cinco derechos fundamentales respecto al crédito de consumo son el derecho a una publicidad transparente, a recibir información antes de firmar el contrato, a recibir información clara en el contrato, así como el derecho a cambiar de opinión y al reembolso anticipado.