Economía.- Accionistas de Avánzit aprueba ampliación por 32,7 millones para convertir su deuda concursal en acciones

Actualizado: miércoles, 27 mayo 2009 20:58

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta General de accionistas de Avánzit aprobó hoy una ampliación de capital por 32,68 millones de euros para atender la oferta de pago anticipado de la deuda concursal de la compañía y de sus filiales, informó hoy el grupo tecnológico.

Los títulos serán emitidos por un valor nominal de 0,5 euros con una prima de emisión de 0,35 euros. Estas acciones serán de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, y estarán representadas mediante anotaciones en cuenta.

En concreto, la ampliación tiene la finalidad de atender la oferta de pago anticipado de la deuda concursal de Avánzit y de sus filiales Avánzit Tecnología y Avánzit Telecom.

El grupo tecnológico ya ha llegado a un acuerdo con la mayoría de los acreedores para canjear 32,689 millones de euros de deuda concursal por acciones de la compañía.

Tras la aprobación de la ampliación por parte de los accionistas, Avánzit tiene la intención de solicitar la finalización del concurso de acreedores existente desde el año 2003 para normalizar sus relaciones con la comunidad financiera.

La compañía presidida por José Luis Macho afirmó que esta operación inicia "una nueva etapa tras la entrada el pasado mes de enero de TSS Luxembourg (cuya gestora es Thesan Capital) en su capital", y que la ampliación "dota de una mayor estabilidad institucional a la sociedad, mejora su estructura financiera y garantiza sus ambiciosos proyectos de futuro".

Los planes tras la entrada de TSS Luxembourg pasan por maximizar la rentabilidad y la generación de caja mediante la apuesta decidida por sectores como los de telecomunicaciones, infraestructuras ferroviarias y energías renovables.

NUEVOS CONSEJEROS.

Además, los accionistas aprobaron la incorporación al consejo de administración de la sociedad como consejeros independientes de Ignacio López del Hierro y María José Elices.

También se dio el visto bueno a una ampliación de capital -con exclusión del derecho de suscripción preferente- por compensación del crédito que ostenta TSS Luxembourg en razón del contrato de préstamo de 20 de octubre de 2008 por un importe de 5.771.488, 71 euros.

Asimismo, se aprobó reducir el capital social de la compañía por amortización de 2,814 millones de acciones propias con cargo a reservas voluntarias (prima de emisión) y se autorizó al consejo de administración para la emisión de nuevas acciones (representativas de un máximo del 10% del capital) o de obligaciones convertibles en acciones (representativas de un máximo del 5% del capital), con facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Estas propuestas tienen como objetivo dotar a la compañía de los instrumentos financieros necesarios para aprovechar oportunidades de negocio que puedan surgir.