Economía.- Acerinox inicia la segunda fase de la planta malasia de Bahru, en la que suma 520 millones de inversión

Acerinox, producto
ACERINOX
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 12:18


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Acerinox ha iniciado la segunda fase de desarrollo de su planta de Malasia de Bahru Stainless, en la que lleva invertidos un total de 680 millones de dólares (520 millones de euros), anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la empresa ha procesado con éxito la primera bobina en la línea de recocido y decapado, con lo que completa el desarrollo de la última de las líneas que faltaba para completar la segunda fase del proyecto.

Las primeras pruebas están siendo muy satisfactorias y la capacidad de producción del complejo alcanza ya los 400.000 millones de toneladas anuales. Esta inversión va a permitir a Bahru Stainless producir tipos de aceros especiales y espesores finos, productos de más valor añadido, indica.

La inversión de esta segunda fase incluye un laminador en frío, una línea de recocido y decapado en frío, líneas auxiliares, laboratorio y una subestación eléctrica, que será la que alimente además en el futuro los hornos eléctricos de la acería cuando entren en funcionamiento.

El proyecto final consistirá en una fábrica integral de acero inoxidable con una capacidad de un millón de toneladas de acería y una capacidad de 600.000 toneladas de laminación en frío.

Bahru Stainless está participada por Acerinox en un 67%, así como por Nisshin Steel en un 30% y por la sociedad Metal One en un 3%, añade la compañía.