Economía/Agricultura.- Los agresores de Puxeu no tienen nada que ver con el paro de hoy, según organizaciones agrarias

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 20:32

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones agrarias convocantes del paro del sector agrario Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias se desmarcaron hoy del intento de agresión que sufrió en Segovia el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.

"Estos manifestantes no tienen nada que ver con el paro sectorial y las concentraciones producidas en el día de hoy; ni son convocantes, ni se han adherido a las movilizaciones", señalaron desde COAG, al tiempo que destacaron que se trata de "un grupo de exaltados que han querido adquirir notoriedad aprovechando la ocasión".

Los hechos en cuestión sucedieron cuando un centenar de agricultores de la organización agraria Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) que se movilizaba contra la ley de representatividad agraria intentó agredir al secretario de Estado a la salida de una reunión en la sede del PSOE de Segovia para analizar con alcaldes y concejales de esta provincia el problema de abastecimiento de agua en Segovia.

En relación a esta concentración, el propio Puxeu destacó --antes del intento de agresión-- que los manifestantes "poco tienen que ver con las organizaciones convocantes y tienen más que ver con los problemas internos de una organización que ha vivido un proceso de escisión y quieren que terceros se las resuelvan".

"Si alguien tiene un problema de representación tras una escisión no debe extrapolar ese problema a los demás, debe arreglarlo en su casa", apuntó el secretario de Estado, quien confió en que este acto no se reproduzca en el resto de la "legítima y democrática" movilización del sector agrario.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino comunicó a Europa Press que el secretario de Estado, a través de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, trasmitió a los manifestantes una invitación para un encuentro para abordar sus demandas, que los agricultores rechazaron.