BRUSELAS 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea financiará con 5,5 millones de euros, la mitad de su presupuesto total, cuatro planes de promoción de productos agrícolas españoles presentados por el Instituto Innovacarne, la Federación Nacional de Industrias Lácteas y las asociaciones PROPOLLO y ASPROCAN. Las campañas tendrán una vigencia de tres años.
El Instituto Innovacarne recibirá un total de 2,4 millones de euros de fondos comunitarios para financiar campañas sobre carne de calidad de bovino y de cordero.
A la Federación Nacional de Industrias Lácteas le corresponden 960.000 euros destinados a promoción de la leche y productos lácteos, mientras que PROPOLLO se verá beneficiado con 564.000 euros y ASPROCAN recibirá 1,5 millones para símbolos gráficos que representen a las regiones ultraperiféricas.
Las ayudas del Ejecutivo comunitario a la promoción de productos agrícolas ascienden a 38,9 millones de euros en toda la UE, y además de a España beneficiarán a Alemania, Francia, República Checa, Grecia, Italia, Países Bajos, Hungría, Austria, Polonia y Portugal.
La comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, destacó que "los productos agrícolas de la UE son de una calidad y diversidad incomparables". "En un mercado mundial cada vez más abierto, debemos redoblar los esfuerzos para sensibilizar a los consumidores sobre los méritos de nuestros productos agrícolas", añadió a través de un comunicado.
"No basta con producir alimentos y bebidas de excelente calidad, sino que también hay que comercializarlos de manera inteligente. Los programas comunitarios de este tipo pueden ayudar eficazmente a nuestros productores en un mundo cada vez más competitivo", concluyó.