26 de febrero de 2020
 
Actualizado 16/10/2007 21:07:24 CET

Economía/Agricultura.- Espinosa asegura que la reforma del vino tiene que servir para todo el territorio y el sector

CUBILLAS DE SANTA MARTA (VALLADOLID), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Elena Espinosa, afirmó hoy que la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino tiene que servir "absolutamente" para todo el territorio y satisfacer a todo el sector.

Espinosa, que hoy inauguró en Cubillas de Santa Marta (Valladolid) las obras de ampliación de la bodega Valdelosfrailes, perteneciente al Grupo Matarromera y ubicada en la Denominación de Origen Cigales, destacó que el sector vitivícola nacional tiene "mucho futuro".

La ministra precisó que por primera vez la reforma recoge ayudas a la comercialización y expansión de mercados, y que aunque "unos aspectos se conocen y en otros queda un largo camino para negociar", su objetivo es que la reforma que satisfaga al "cien por cien" del sector y a todo el territorio.

"A algunos les puede parecer difícil porque pensarán que podemos entrar en contradicciones, pero ni muchísimo menos", indicó la titular del Ministerio de Agricultura. En esta línea también se ha trabajado con la OCM de frutas y hortalizas, por lo que Espinosa pidió un "margen de maniobra".

Sin embargo, indicó que el de las frutas y hortalizas es un sector "muy diverso y muchísimo más complejo que el sector del vino", con el que se quiere hacer lo mismo que con el primero, teniendo en cuenta que no sólo se trata de los vinos sino también de mosto y alcoholes de uso de boca.

Europa Press Comunicados Empresas