Economía/Agricultura.- Espinosa destaca que la inversión en I+D+i es la clave para aumentar el bienestar de la sociedad

Actualizado 15/03/2007 14:46:59 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, destacó hoy que la inversión en I+D+i es la clave para mantener y aumentar el crecimiento, la productividad y el bienestar de la sociedad.

Espinosa hizo estas declaraciones en la presentación de la Plataforma Tecnológica Española 'Food For Life-Spain', organizada por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Durante su intervención, señaló que tanto la Administración como el sector privado tienen la responsabilidad de aumentar la competitividad de las empresas con proyectos de colaboración que permitan ganar dimensión a las empresas agroalimentarias.

Espinosa subrayó el firme compromiso del Gobierno con la ciencia y la investigación, en el que juega un papel relevante el 'Programa Ingenio 2010', que pretende aunar al Estado, la empresa, la universidad y otros organismos públicos de investigación en "un esfuerzo decidido por alcanzar en el ámbito de I+D+i el nivel que corresponde a España por su peso económico y político en Europa".

La Plataforma Tecnológica Española tiene unos objetivos que el MAPA comparte como son: fomentar e impulsar la innovación y desarrollo tecnológico en las industrias, definir las prioridades del sector en I+D+i y crear una masa crítica de agentes para generar y transferir innovación tecnológica.

Por último, Espinosa indicó que uno de los documentos fundamentales con los que contará la Plataforma es la Agenda Estratégica de Investigación que constituye la apertura y desarrollo de líneas de I+D+i y la definición de necesidades para el fortalecimiento de la industria de alimentación y bebidas.

Europa Press Comunicados Empresas