SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha publicado hoy en el Boletín oficial de Cantabria (BOC) el decreto mediante el que se crea el Comité de Valoración de Identificación Animal como órgano dependiente del Director General de Ganadería y que estará encargado del asesoramiento en materia de alteración o manipulación de los elementos de identificación de las reses bovinas.
Este decreto, que entrará en vigor mañana, establece que el Comité estará presidido por el jefe de Servicio de Producción Animal y compuesto por un técnico del Servicio de Producción Animal, un técnico del Servicio de Sanidad y Bienestar Animal, un funcionario perteneciente a la Dirección General de Ganadería y que actuará como secretario.
Además, contempla la posibilidad de que a propuesta del presidente del Comité de Valoración de Identificación Animal, se podrá solicitar el asesoramiento de otros técnicos o especialistas en identificación animal externos a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, que actuarán con voz pero sin voto.
Este órgano de la Consejería, emitirá informes o estudios técnicos ante posibles supuestos de manipulación en cualquiera de los elementos de identificación animal. Igualmente, será oído con carácter previo a cualquier actuación que se adopte por la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca en materia de Identificación Animal, aunque dado su carácter asesor, sus decisiones no serán vinculantes.
El Comité de Valoración de Identificación Animal se reunirá cuantas veces sea necesario, previa convocatoria de su presidente, a iniciativa propia o a petición de la mitad de sus miembros.