Actualizado 13/04/2007 16:38 CET

Economía/Agricultura.- El Gobierno modifica las características físico-químicas del aceite refinado de girasol

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy la modificación del real decreto por el que se aprueba la reglamentación técnico-sanitaria de aceites vegetales comestibles, en cuanto a las características físico-químicas del aceite refinado de girasol.

La reglamentación técnico-sanitaria de aceites vegetales comestibles, aprobada por un real decreto de 1983, establece las características del aceite refinado de girasol.

Dicha disposición fue modificada por otro real decreto de 1990, en lo referente a las características físico-químicas aplicables a los aceites refinados de girasol, para adecuar los criterios técnicos exigibles a estos aceites a las características reales de las variedades de girasol existentes en aquel momento.

En la actualidad se hace necesaria una nueva modificación del primero de los reales decretos, para adaptar la composición del aceite refinado de girasol a la de los aceites procedentes de las nuevas variedades de girasol producidas en España o procedentes del mercado internacional, y tener en cuenta las nuevas técnicas empleadas en el análisis de aceites.

Todo ello permitirá una descripción y caracterización más correcta del producto y facilitará su identificación.

En la elaboración de este real decreto han sido consultadas las Comunidades Autónomas y las entidades representativas de los sectores afectados y ha emitido informe preceptivo la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria.

Europa Press Comunicados Empresas