Economía/Agricultura.- ICEX e Interaceituna destinan casi un millón a promocionar las aceitunas de mesa en EE.UU.

Ricardo Sierra (Interaceituna) y Maria del Coriseo (ICEX)
CEDIDA
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 16:18


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) e Interaceituna han destinado 932.000 euros a promocionar las aceitunas de España en Estados Unidos, según un comunicado.

De esta cantidad, más de 652.000 euros provienen del acuerdo de colaboración ICEX-Interaceituna, mientras que 280.000 proceden de un acuerdo de colaboración paralelo alcanzado entre la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda e Interaceituna y de una aportación adicional del sector.

La consejera delegada de España Exportación e Inversiones (ICEX), María del Coriseo González-Izquierdo, y el presidente de Iteraceituna, Ricardo Serra, han firmado este jueves el convenio de colaboración que permite el desarrollo de actividades de promoción de la aceituna de mesa de España en Estados Unidos.

El acuerdo de colaboración permitirá volver a promocionar las aceitunas de España en EE.UU. y consolidar la imagen de la marca 'Olives from Spain' en uno de los países que más aceitunas de mesa consume en el mundo.

La campaña de promoción comenzará en agosto y finalizará en diciembre de 2013. Durante estos cinco meses se realizarán actividades de promoción como eventos de relaciones públicas, actividades online, así como una campaña en medios sociales, entre otros. ICEX ha afirmado que todas estas actividades estarán apoyadas por la imagen de un prescriptor de prestigio que se convertirá en el embajador de las aceitunas de España.

Interaceituna por su parte continuará realizando actividades de promoción en otros mercados clave para el sector tales como España, Francia, Reino Unido, Polonia y Rusia. Estas campañas buscan que los consumidores europeos conozcan las bondades nutricionales de la aceitunas de mesa como alimento esencial de la Dieta Mediterránea.

EE.UU. MERCADO CLAVE

ICEX ha remarcado las razones que convierten a EE.UU. en un mercado estratégico para el sector de la aceituna de mesa, entre las que destaca la importancia en las exportaciones, ya que EE.UU. es el principal destino de las exportaciones españolas de aceitunas, seguido a mucha distancia de otros países como Rusia o Italia.

Asimismo, el tamaño del mercado de aceituna de mesa de EEUU está creciendo, de hecho, en los últimos 10 años, se ha incrementado un 12%. Aunque España ocupa una posición de liderazgo en este mercado, se está perdiendo paulatinamente cuota frente a otros competidores, lo cual hace necesario que se realicen campañas de promoción.

Por último. ICEX ha apreciado en el mercado norteamericano una tendencia hacia el consumo de productos saludables y una creciente preocupación por seguir una dieta sana y equilibrada, lo cual crea, para ICEX, un clima favorable para la promoción de un alimento como las aceitunas de mesa.