Actualizado 16/01/2007 18:39 CET

Economía/Agricultura.- El MAPA amplía su acreditación para el análisis de fitosanitarios y residuos de plaguicidas

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Laboratorio Arbitral Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, (MAPA) ha obtenido una ampliación de su acreditación para realizar ensayos físico-químicos y microbiológicos, lo que le permite extender su actividad analítica de productos fitosanitarios y residuos de plaguicidas en los productos alimentarios, informó el MAPA en un comunicado.

Esta ampliación, que incluye la acreditación para el análisis de Organismos Genéticamente Modificados (OGM'S), ha sido concedida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

La actividad analítica que desarrolla el Laboratorio Agroalimentario contribuye a garantizar la composición de los alimentos y materias primas en las etapas de producción, fabricación y comercialización.

Asimismo, esta actividad asegura el cumplimiento de la legislación establecida, comprobando los aspectos nutricionales y detectando cualquier intento de práctica fraudulenta.

Por otra parte, el Laboratorio Agroalimentario es el Laboratorio Nacional de Referencia en análisis de abonos, metales pesados, productos fitosanitarios, detección de restos o productos de animales y autorización de aditivos en sustancias destinadas a la alimentación animal.

Este organismo además coordina las actividades de los laboratorios encargados del control oficial, organiza periódicamente ensayos comparativos entre los laboratorios oficiales nacionales, asiste a las reuniones y transmite las informaciones suministradas por los Laboratorios Comunitarios de Referencia.

La acreditación concedida por ENAC supone el reconocimiento nacional e internacional de la actividad del laboratorio y permite garantizar su competencia técnica en el control oficial de productos agroalimentarios y, de esta manera, mejorar el servicio que presta a la sociedad.

Europa Press Comunicados Empresas