Economía/Agricultura.- MAPA y FIAB fomentarán el sector industrial agroalimentario con más de 3 millones de euros

Actualizado 05/02/2007 20:26:47 CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Santiago Menéndez de Luarca, y el secretario de la Federación de Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), Jorge Jordana, firmaron hoy un convenio para la ejecución de actuaciones de fomento e innovación del sector industrial agroalimentario con una dotación presupuestaria de 3.100.000 euros, informó hoy el MAPA en un comunicado.

MAPA y FIAB se comprometen así a participar en patronatos, proyectos y mejora de Centros Tecnológicos Agroalimentarios Nacionales para impulsar su desarrollo y facilitar la transferencia de resultados I+D+i a las industrias agroalimentarias.

También realizarán acciones de transferencia de tecnología y asesoramiento técnico, dando a conocer la oferta de investigación agroalimentaria a través de plataformas tecnológicas y congresos.

El acuerdo tiene además por objetivo mejorar la confianza de los consumidores y la oferta española a través de jornadas, seminarios y otros mecanismos de información sobre alimentación, nutrición y buenos hábitos alimentarios.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades que mejoren la calidad de los productos agroalimentarios, en especial aquellos incluidos en la 'dieta mediterránea'.

El último reto del convenio es mejorar la competitividad de estas industrias y fomentar su modernización, desarrollo tecnológico, tejido asociativo, adecuación ambiental y su presencia en mercados internacionales.

Europa Press Comunicados Empresas