Actualizado 21/05/2007 14:35 CET

Economía/Agricultura.- MAPA y Fundación IVIFA firman un convenio sobre tecnología de la información en el medio rural

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Fundación Instituto Valencià d' Investigació i formació agroambiental (IVIFA) han suscrito un convenio marco de colaboración sobre tecnología de la información en el medio rural y pesquero.

Concretamente, el objetivo del acuerdo es establecer los términos y condiciones para la difusión de los contenidos de la Plataforma del Conocimiento en el medio rural y pesquero creada por el MAPA.

En el convenio se incluye el desarrollo de una red de formadores para el sistema agroalimentario y el mundo rural en el ámbito de la agricultura, la alimentación, el medio ambiente y el desarrollo rural, para lo que intercambiarán la información disponible en ambos casos.

Otros objetivos son la creación y desarrollo de canales de comunicación estable y permanente en la red entre los interesados, en materias de interés común, relacionadas con la formación y la transferencia de tecnología.

Además, se recoge el establecimiento de vínculos estrechos entre formadores, especialmente entre España, Portugal y América Latina. Igualmente, se recoge el debate y estudio sobre la situación particular de los jóvenes y las mujeres del sector agrario y el mundo rural, en relación con la formación y la transferencia y el apoyo a experiencias concretas que puedan servir de ejemplos piloto, para su aplicación en otros ámbitos sectoriales o geográficos.

También se crea una comisión de seguimiento que deberá llevar a cabo el seguimiento de la ejecución y cumplimiento del este convenio y de los convenios específicos que se suscriban.

La duración del convenio marco de colaboración, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2010, pudiendo prorrogarse mediante acuerdo expreso de las partes.

Europa Press Comunicados Empresas