Actualizado 03/07/2007 22:02 CET

Economía/Agricultura.- La muerte de tres cisnes en Francia podría deberse al virus de la gripe aviar

PARÍS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La muerte de tres jóvenes cisnes hallados en el departamento francés de la Moselle (Este de Francia) podría estar relacionada con el virus de la gripe aviar, indicó el Ministerio francés de Agricultura y Pesca.

"Los resultados de los primeros análisis permiten sospechar de la gripe aviar. Las pruebas están en proceso de ser confirmadas por el laboratorio nacional de referencia de la agencia francesa de seguridad alimentaria AFSSA con el fin de determinar si se trata de una infección de la cepa del virus H5N1, altamente patógena", explicó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Asimismo, las autoridades galas advirtieron de que "conforme a las disposiciones europeas para la gestión de casos de gripe aviar en la fauna salvaje, estas sospechas motivaron la adopción de las pertinentes medidas de precaución en la zona afectada" a la espera de que las pruebas del laboratorio confirmen o descarten el próximo jueves la presencia del virus H5N1.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido