Actualizado 15/11/2007 21:37 CET

Economía/Agricultura.- El PP apoya la manifestación de los ganaderos del próximo 29 de noviembre en Madrid

SALAMANCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y actual secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy en Salamanca que el PP "apoya la manifestación del sector ganadero español" porque considera "razonables sus pretensiones".

En este sentido, sobre la movilización del próximo 29 de noviembre en Madrid, defendió, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la iniciativa "expresa el desamparo del sector"; en este sentido, "hay razones para que los ganaderos estén indignados con la pasividad del Gobierno", añadió.

Respecto a las políticas en el primer sector, Arias Cañete manifestó que "el Gobierno se ha lavado las manos y no quiere intervenir para hacer un plan de reestructuración del sector para poner en marcha ayudas importantes.

Asimismo, criticó que en Castilla y León la Administración Central "no toma decisiones "al tiempo de que se olvida de asuntos como la negociación de la remolacha, que asiste "impasible" a la escala de precios y que "mira para otro lado" con el tema del ovino.

En este sentido, añadió que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "jamás ha apostado ni por Castilla y León ni Salamanca; igualmente, en referencias a las obras del AVE, lamentó que sus actuaciones se hayan convertido en "un festival de chapuzas que ha condenado a un territorio a ser discriminado frente a otros, curiosamente la región en la que tiene sus orígenes Rodríguez Zapatero y a la que ha olvidado en su gestión" según comentó Arias Cañete.

Europa Press Comunicados Empresas