Economía/Agricultura.- Puxeu visita la feria alimentaria Anuga en Alemania en apoyo de las 200 empresas españolas

Actualizado 16/10/2007 20:34:48 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, visita hoy la Feria Internacional Alimentaria 'Anuga 2007', que se celebra en Colonia (Alemania) del 13 al 17 de octubre, para brindar su apoyo a las 200 empresas españolas que participan.

Concretamente, Anuga contará con 17 empresas españolas de bebidas, 29 de productos cárnicos, 11 de congelados, 34 de conservas, 11 de lácteos, 17 de panadería, 26 de aceitunas y aceites, 5 de pescados y marisco y 81 de alimentos variados.

El departamento que dirige Elena Espinosa participa por primera vez en la feria, con un stand informativo, dentro del pabellón agrupado del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y de acuerdo de colaboración suscrito para acciones de promoción exterior agroalimentaria.

Su función es proporcionar a los visitantes información sobre los productos alimentarios de calidad, con material específico en inglés sobre los productos con Denominación de Origen (DO), Indicación Geográfica Protegida (IGP) y Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

También se facilitará material informativo sobre los vinos españoles de calidad, y sobre los aceites y quesos galardonados con alguno de los premios otorgados por el Ministerio de Agricultura.

Anuga es la primera Feria Internacional del sector de la alimentación y la bebida que se celebra cada dos años, y da cita en torno a 6.000 suministradores y 150.000 visitantes de más de 150 países.

Europa Press Comunicados Empresas
  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  2. 2

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  3. 3

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    El Gobierno descarta subir de golpe el SMI a 1.000 euros y ya tiene preparados cambios laborales

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista