Actualizado 15/11/2007 20:22 CET

Economía/Agricultura.- El Secretario general de Agricultura y Alimentación aborda con su homólogo alemán la OCM del vino

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Josep Puxeu, viajará mañana viernes a Berlín para abordar con su homólogo alemán cuestiones relativas a la Organización Común de Mercados (OCM) del vino, informó hoy el MAPA.

En esta reunión con el secretario de Estado alemán del Ministerio Federal de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores, Pert Lindemann, se tratarán los temas que se abordarán en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que tendrá lugar en Bruselas los próximos días 26 y 27 de noviembre.

En el encuentro también se planificará el contenido del documento que se facilitará desde la Comisión al Consejo y al Parlamento europeos, previsto para el próximo 20 de noviembre. Con esto, se intentará preparar el "chequeo médico" de la reforma de la PAC.

También se analizará la reforma de la OCM del vino, que la presidencia portuguesa quiere finalizar antes de terminar el año, abordando ambos secretarios los temas que aún quedan pendientes, así como las posiciones española y alemana.

Europa Press Comunicados Empresas