Actualizado 07/09/2007 13:38 CET

Economía/Agricultura.- UPA apuesta por la multifuncionalidad de la Agricultura para frenar la desertificación

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

UPA apostó hoy por hacer frente a la desertificación que amenaza al 35% del territorio español a través de la multifuncionalidad de los distintos sectores agrícolas y ganaderos, que contribuyen de forma directa al mantenimiento del medio ambiente.

Según señaló la organización agraria en un comunicado, la agricultura tradicional y ecológica evita la erosión del suelo, conserva la biodiversidad y compensa la emisión de gases de efecto invernadero, causas fundamentales de la desertificación en España.

Asimismo, a juicio de UPA, la ganadería extensiva contribuye a conservar los pastizales y los montes, lo que evita en gran medida el riesgo de incendios forestales.

Por todo, consideró que el problema requiere el esfuerzo de todos los agentes implicados, desde las organizaciones del sector hasta las Administraciones Públicas, y exigió mejores políticas del medio agrario, el medio ambiente y el desarrollo rural, para evitar el despoblamiento y la desertización.

La organización participa activamente en la Octava Convención de la Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, destacando el papel de los agricultores en la lucha contra la desertificación y el cambio climático.

Europa Press Comunicados Empresas