MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Amper, a través de su filial Desca, ha finalizado la tercera fase del proyecto de renovación de la red de infraestructuras de telecomunicaciones de Ecuador para la empresa pública de este país, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) EP.
El proyecto, que se adjudicó en 2008, ha sido ejecutado en tres etapas y, recientemente, la compañía ha finalizado una ampliación de esta última fase.
Fuentes conocedoras de la operación consultadas por Europa Press han cifrado el importe de dicha ampliación en unos 10 millones de dólares (unos 7,3 millones de euros).
En esta tercera fase, que se inició en octubre de 2011, se ha ampliado la cobertura de la red IP/MPLS que permite la coexistencia de forma simultánea de todos los servicios de comunicación ofrecidos a los clientes de CNT EP en Ecuador.
Amper ha indicado que el proyecto en su conjunto ha permitido mejorar los servicios de telefonía fija, Internet de banda ancha, inclusión social y atención al ciudadano de CNT EP en Ecuador.
Asimismo, la eliminación de las redes de vieja generación ayudará a la compañía ecuatoriana a lograr unos ahorros de gastos operativos de aproximadamente un 40%.