Economía.- (Ampliación 2) Altadis tacha de "oportunista" el momento elegido por Imperial para realizar su propuesta

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 12:30

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Altadis tachó hoy de "oportunista" el momento elegido por Imperial Tobacco para realizar su aproximación ya que, a su juicio, pretende aprovechar el hecho de que los resultados de 2006 se han visto temporalmente dañados por las condiciones excepcionales de la fiscalidad española y que, una vez normalizadas, permitirán recuperar la capacidad de actualización de precios en este mercado.

La tabaquera se pronunció así sobre la propuesta de la británica coincidiendo con el anuncio de la mejora de sus objetivos para 2010 y reiteró que analiza todas las opciones posibles para el mejor interés de la compañía, sus accionistas y empleados.

Altadis insistió en que la propuesta revisada de Imperial a un precio de 47 euros por acción, que supone valorar la tabaquera en 12.037 millones de euros, no refleja ni el valor estratégico de la compañía dentro del sector del tabaco, ni la diversidad de su negocios.

El múltiplo aplicado en la propuesta de Imperial no refleja tampoco, según Altadis, las importantes mejoras adicionales de resultados de la compañía, su perfil de rápido crecimiento y su alto potencial de sinergias, sobre todo en el negocio de cigarrillos.

La aproximación inicial de la tabaquera británica a 45 euros por acción, que elevaba el valor de la operación a 11.525 millones, fue también rechazada por el mismo motivo.