Economía.- (Ampliación) BAA (Ferrovial) desmiente "tajantemente" que vaya a recortar 2.000 puestos de trabajo

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 17:34

El consejero delegado de BAA asegura que la compañía no ha tomado "ninguna decisión" acerca de una reducción en la plantilla

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

BAA (Ferrovial) ha desmentido "tajantemente" que vaya a realizar un recorte de 2.000 puestos de trabajo, teniendo en cuenta que el gestor de los aeropuertos londinenses se ha puesto como objetivo "mejorar" el servicio al pasajero final.

En este sentido, fuentes de la compañía consultadas por Europa Press recalcaron que BAA, "por el contrario", ha contratado a 1.500 vigilantes de seguridad más y, desde hace un año, está realizando un plan de optimización de la eficiencia.

El diario británico 'The Times' publicó hoy que BAA estaba planeando un recorte de 2.000 empleos, en el marco de una "rigurosa" revisión de los costes y de los niveles de eficiencia puesta en marcha en todos los aeródromos de la compañía en Reino Unido --Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Londres-Stansted, Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Southampton-- para mejorar los beneficios. Además, el rotativo apuntaba que Ferrovial, propietaria de BAA, estaría estudiando la venta de uno o más aeropuertos.

"Negamos tajantemente lo que ha publicado 'The Times'", recalcaron estas mismas fuentes, que destacaron que la compañía está invirtiendo en incrementar el personal de servicio al pasajero y está realizando una reestructuración para optimizar la eficiencia.

Por su parte, el consejero delegado de BAA, Stephen Nelson, destacó que la noticia es "exagerada y puede dar lugar a engaños" y apuntó que la compañía no ha tomado "ninguna decisión" acerca de una reducción en la plantilla de los departamentos administrativos. "No reconocemos la información que publica 'The Times'", recalcó.

Nelson explicó que BAA puso en marcha hace varios meses un programa de mejoras para simplificar la organización y para que la reducción de costes y la mayor eficiencia del departamento de administración repercuta en el servicio al cliente, "algo que ya es visible gracias a la contratación de 1.500 nuevos guardias de seguridad".

"Nuestros pasajeros exigen aeropuertos más eficientes y más enfocados al servicio al cliente, un objetivo con el que estamos comprometidos", remarcó el consejero delegado de la compañía, que consideró que el esfuerzo de BAA "demuestra" que para el gestor aeroportuario "lo primero es el pasajero".

Según 'The Times', los despidos afectarían a todos los departamentos de la compañía, que cuenta con unos 15.000 empleados, con excepción del departamento de seguridad, donde el número de trabajadores se elevó recientemente para hacer frente al incremento de los controles, aunque siguen siendo insuficientes para prevenir retrasos.

El rotativo también señala que estaba previsto que los recortes se mantuvieran en secreto hasta "mucho después" de este año y considera que aumentarán la preocupación entre los británicos de que Ferrovial no se está centrando en los intereses a largo plazo de los aeropuertos internacionales clave para Reino Unido.