Actualizado 16/01/2007 21:32 CET

Economía.- (Ampliación) Telepizza vende treinta locales a Axa por 48,14 millones, pero los seguirá usando en alquiler

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Telepizza y dos de sus filiales venderán treinta locales a la sociedad Ataulfo Investment por un importe de 48,14 millones de euros, si bien la cadena de restauración seguirá utilizando los establecimientos en régimen de alquiler.

Fuentes conocedoras de la operación indicaron a Europa Press que la sociedad Ataulfo Investment, compradora de estos locales, pertenece al grupo Axa.

La compañía envió hoy una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que explica que esta operación se efectuará de conformidad con lo establecido en el folleto de la OPA que formularon Carbal y Permira sobre Telepizza.

El contrato de compra-venta suscrito con Ataulfo Investment establece que la transacción se efectúe entre los próximos días 8 y 15 de febrero, a un precio total de 41,5 millones de euros más IVA, lo que eleva el importe total a 48,14 millones.

Carbal y Permira presentaron en diciembre pasado ante la CNMV una OPA de exclusión sobre el 9,87% del capital de Telepizza que no controlan. Concretamente, la OPA que persigue la salida de bolsa de la compañía de comida rápida se dirige a 26.162.728 acciones, representativas del 9,87% del capital, así como a 86.557 obligaciones convertibles, representativas del 69,09% del total en circulación.

La contraprestación ofrecida es de 3,21 euros por acción y de 32,80% euros por obligación convertible, de igual cuantía a la OPA lanzada por Carbal y Permira que finalmente logró hacerse con el control del 86,2% del capital social de Telepizza.

Europa Press Comunicados Empresas