Economía.- (Ampliación) Vueling celebrará junta el 26 de noviembre y estudiará diferentes alternativas estratégicas

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 11:11

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Vueling acordó convocar junta general extraordinaria para el próximo 26 de noviembre, en la que presentará su propuesta para optimizar el valor de las acciones, que han caído un 51% desde que comenzaron a cotizar el 1 de diciembre de 2006, y su plan de negocio para 2008.

El máximo órgano de dirección de la aerolínea, que preside Barbara Cassani desde el 24 de septiembre, ha comenzado a estudiar las diferentes alternativas estratégicas para garantizar el mayor rendimiento a todos los accionistas y proteger de esta forma sus intereses.

Una de las primeras decisiones será la contratación de un banco de inversión, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Nuestro propósito es poner de relieve el valor de la compañía para todos los accionistas sin excepción", aseguró Cassani, quien subrayó que 2008 será un "año de estabilización" que permitirá construir un "futuro brillante" para la compañía.

La convocatoria de la junta ha sido solicitada por el accionista de referencia de la aerolínea, Inversiones Hemisferio, la sociedad patrimonial de la familia Lara (propietaria de Planeta), que controla un 26,8% del capital.

CESE POR RENUNCIA DE DOS CONSEJEROS.

Asimismo, entre los acuerdos adoptados ayer por el consejo de administración, figura aceptar la renuncia por motivos profesionales de César González Bueno, actualmente director general de ING Group en España.

Por su parte, David Huttner, de nacionalidad estadounidense, presentó voluntariamente su dimisión para asegurar, de acuerdo con la interpretación más estricta de la normativa aplicable, que el control efectivo de la gestión de la compañía permanece a cargo de ciudadanos comunitarios. Huttner continuará vinculado a la compañía como asesor del consejo de administración.

Cassani destacó la labor desempañada por González Bueno a lo largo de cuatro años y agregó que su valía es reconocida ahora con sus nuevas responsabilidades.

Sobre Huttner, afirmó que la compañía ha interpretado la normativa de una forma "muy conservadora" y añadió que su renuncia voluntaria al cargo "demuestra mucha generosidad".

Por su parte, Huttner mostró su confianza en el equipo gestor deVueling al considerar que "el consejo seguirá haciendo un gran trabajo" en su ausencia.

La junta abordará, entre otros puntos, las propuestas del consejo para asegurar la valoración optima de los títulos mediante alternativas estratégicas, la revisión de la situación económica, y la censura de la gestión de los consejeros ejecutivos, y, en su caso, separación -total o parcial- de los consejeros, fijación del número de los miembros del consejo y, si procede, nombramiento de consejeros.

Vueling terminó la sesión de ayer con fuertes subidas del 17,27% y un precio de 16,16 euros, con 3.904.999 negociadas, después de que el día anterior se dejara en el parqué un 17,53%.