Economía/Apagón.- Asociaciones de consumidores aconsejan reclamar indemnizaciones por el gran apagón de Barcelona

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 19:05

BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) aconsejó hoy a los ciudadanos perjudicados por el gran apagón que ha afectado a Barcelona, con unos 350.000 clientes afectados, que reclamen indemnizaciones por los cortes de luz a las compañías.

Argumentaron que los afectados pueden reclamar por averías en los electrodomésticos o productos perecederos en las hojas de reclamaciones pertinentes, que deben pedir en las oficinas de las compañías.

Según la Ley para la defensa de los consumidores y usuarios, éstos tienen derecho a ser indemnizados por los daños y perjuicios demostrados. Por tanto, Asgeco Confederación aconsejó al consumidor que reclame a la compañía eléctrica aportando toda la documentación que acredite los daños y que lo comunique a su seguro de hogar.

PIDEN MEJORAS A LAS ELÉCTRICAS.

La entidad recordó que hechos similares, aunque de menor envergadura, ocurrieron en años anteriores en varias ciudades de España y exigió a las compañías eléctricas que "terminen de una vez con la fragilidad existente en la red eléctrica".

En este sentido, Asgeco Confederación reclamó una mayor inversión en la modernización y el mantenimiento de las instalaciones para evitar este tipo de incidentes e incendios en transformadores eléctricos.

Asgeco Confederación instó además a las autoridades a que recurran a su capacidad sancionadora y a que se ejerza "presión política y social sobre las compañías suministradoras para garantizar un abastecimiento de calidad", según indicó en un comunicado.

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