Economía.- La asistencia técnica en telecomunicaciones "cae en picado" aunque mejora la atención comercial, según Adeces

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La valoración media de la asistencia técnica en telecomunicaciones retrocedió un 20% respecto al pasado año, hasta los 2,39 puntos, mientras que la atención comercial mejoró, pasando de 2,48 a los 2,53 puntos, según el estudio de Adeces.

La asociación explicó que la menor eficacia de la asistencia técnica telefónica, la restricción de la asistencia a domicilio y el aumento de las malas prácticas son las causas de este deterioro, que se deja notar tanto en la valoración de los teleoperadores como en la valoración global de la atención al cliente.

Por operadores, en cuanto a la valoración global de los servicios de Atención al Cliente, Movistar logra 3,26 puntos sobre 5. A esta compañías le siguen Ono (2,85), Euskaltel (2,79) y Telecable (2,56).

Por detrás se sitúa Jazztel (2,48 puntos), R (2,46), Vodafone (1,97), Orange (1,80) y Ya.com (1,50). En conjunto, la nota media del 2,41 registró un descenso del 13% respecto a 2010.

Este estudio de Adeces coincide con el reciente anuncio de la futura Ley de Atención al Cliente, que la asociación califica de "necesaria, tardía e insuficiente".

En este sentido, Adeces considera que la asistencia técnica debería ser materia de esta Ley, obligando a los operadores a informar sobre el sistema de asistencia técnica, el coste del servicio a domicilio y el tiempo medio de resolución de averías que tiene cada operador.