Economía/AVE.- Corsán-Corviam confía en retirar a primera hora de la tarde la viga caída a la vía del AVE Madrid-Sevilla

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 12:50

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Corsán-Corviam confía en poder culminar a primera hora de la tarde de hoy los trabajos que realiza para retirar la vía y la grúa de una de sus obras que a primera hora de la madrugada de hoy cayó sobre las vías de la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Sevilla, ocasionando la suspensión del servicio ferroviario.

Fuentes del grupo constructor explicaron a Europa Press que sus equipos continúan actualmente trabajando para desmontar la viga caída sobre el AVE.

Por su parte, técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) esperan a que la constructora culmine con los referidos trabajos de retirada de la vía para evaluar los datos ocasionados en la infraestructura y proceder a su reparación.

La circulación en esta línea AVE permanece interrumpida desde primera hora de la mañana de hoy a causa de la caída a la vía de esta viga de gran tonelaje y la grúa que la sustentaba. Esta maquinaria forma parte de los trabajos de construcción de un paso superior para la unión de dos carreteras de la Comunidad de Madrid.

Renfe estima en unos 4.700 los viajeros afectados hasta las 10.00 horas de hoy por la suspensión del servicio, si bien ha organizado un plan alternativo de transporte que combina el traslado por carretera y por ferrocarril.