MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr y otras constructoras no cotizadas como San José y Corsán-Corviam compiten por el contrato de la segunda fase de obras de adaptación de la estación de Barcelona-Sants a tráficos ferroviarios de Alta Velocidad (AVE), presupuestado en 120,66 millones de euros.
Un total de doce grupos de constructoras han remitido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sus ofertas para hacerse con el contrato, informaron a Europa Press en fuentes de este ente público dependiente del Ministerio de Fomento.
OHL, FCC, Ferrovial, Sacyr y Corsán-Corviam (grupo Isolux) han presentado sus correspondientes ofertas técnicas y económicas en solitario, mientras que Acciona forma consorcio con Comsa y San José se ha aliado con Coprosa.
Por su parte, el grupo ACS está presente a través de dos ofertas, una la forman Vías y Construcciones en consorcio con Copcisa y Copasa y la otra Dragados y Tecsa.
Las otras tres ofertas corresponden al consorcio formado por Rover Alcisa, Copisa y Brues y Fernández; al integrado por Constructora Hispánica, Hifer Construcción y Construcciones Pai, y al grupo constituido por Aldesa y Azvi.
LLEGADA DEL AVE EN 2007.
El contrato consiste en concluir la adaptación de la estación barcelonesa de Sants a tráficos de Alta Velocidad para la llegada del Ave en el plazo previsto por Fomento para finales de 2007.
El proyecto incluye la mejora de la infraestructura, la configuración de la playa de vías para su adaptación al ancho de Ave, la remodelación de los cinco primeros andenes y la adecuación del vestíbulo a las nuevas condiciones de explotación. Contempla además la construcción de un nuevo acceso al metro y nuevas salidas de emergencia, entre otras actuaciones.