Actualizado 25/10/2007 22:22 CET

Economía/AVE.- Rajoy preguntará a Zapatero en el Congreso por su empeño en inaugurar tres líneas de AVE en diciembre

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido preguntar la próxima semana en el Congreso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la previsión de inaugurar tres líneas de Alta Velocidad (AVE) en tres días consecutivos de diciembre, se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

En concreto, el Gobierno tiene la intención de inaugurar el día 21 la llegada a Barcelona del AVE, al día siguiente la línea Madrid-Valladolid y al siguiente el tramo Córdoba-Málaga.

Rajoy quiere preguntar el miércoles a Zapatero "cuáles son los motivos que justifiquen" la concentración de estas tres inauguración en los días 21, 22 y 23 de diciembre, a la vista que en algunos medios de ha achacado esta decisión a que, a partir de la convocatoria de elecciones en enero, la legislación aconseja no realizar este tipo de actos por su posible consideración como electoralistas.

EL DÍA DE LA COMPARECENCIA DE ZAPATERO.

El debate semanal entre Zapatero y Rajoy vendrá precedido, en la misma sesión plenaria del miércoles, de la comparecencia del presidente del Gobierno para informar de los problemas de la red ferroviaria catalana debido precisamente a las obras del AVE a Barcelona.

Además, el PP tiene pedida la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para que informe al Congreso, entre otros motivos, de las pruebas de vía, instalación de seguridad y circulación y tráfico de trenes de estos tres nuevos tramos de Alta Velocidad.

Europa Press Comunicados Empresas