Economía/AVE.- Un tren de Adif en pruebas alcanza los 330 kilómetros por hora en la línea Madrid-Segovia-Valladolid

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 19:43

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uno de los trenes que están en pruebas en la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, cuya entrada en servicio está prevista para el próximo 22 de diciembre, ha alcanzado hoy una velocidad de 330 kilómetros/hora, según anunció el Administrador de Infraestructuras ferroviarias (Adif).

Hasta el momento, los trenes han realizado 19.409 kilómetros de pruebas y está previsto que cuando la nueva infraestructura entre en explotación se hayan recorrido un total de 60.000 kilómetros de pruebas.

Adif explicó que para realizar las pruebas de los sistemas de electrificación se está utilizando el tren laboratorio A-330 del parque móvil de Adif, que ausculta la infraestructura de la línea de alta velocidad y permite a los técnicos conocer el comportamiento dinámico de la vía y la catenaria, la detección de arcos eléctricos y la supervisión de las redes de comunicaciones.

Además, desde el pasado 5 de noviembre se han efectuado pruebas dinámicas de trenes eléctricos en toda la línea Madrid-Segovia-Valladolid con trenes de Adif y de Renfe-Operadora, y en breve comenzará la simulación comercial con trenes de Renfe-Operadora de las series S120, S102 y S130.