Economía.- Banesto fijará en 14 el número de miembros del consejo y reelegirá a 4 consejeros en junta del 27 de febrero

Actualizado 17/01/2007 22:08:58 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Banesto aprobó hoy la convocatoria de una junta general ordinaria de accionistas para el próximo 27 de febrero, en primera convocatoria, en la que propondrá fijar en 14 el número de miembros de su consejo para 2007, así como ratificar y reelegir a cuatro de sus consejeros, informó hoy la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco presidido por Ana Patricia Botín ratificará en su cargo de consejero ejecutivo a José Antonio García Cantera, mientras que reelegirá como consejeros no ejecutivos a Rafael del Pino Calvo-Sotelo, Francisco Daurella Franco y Juan Delibes Liniers.

Además, en el orden del día de la junta de accionistas se encuentra el examen y aprobación de las cuentas anuales, así como la aprobación de la gestión social del ejercicio 2006.

Banesto registró un beneficio neto atribuible de 1.451,3 millones de euros en 2006, lo que supone multiplicar por 2,5 los resultados obtenidos el año anterior (+154,4%), gracias a las plusvalías de 1.181 millones de euros generadas por la venta de la inmobiliaria Urbis.