Actualizado 16/07/2007 20:16 CET

Economía/Bolsa.- Las acciones de Iberia suben un 1,62% hasta 3,77 euros tras el posible interés de Air France-KLM

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Iberia han cerrado hoy en Bolsa con un avance del 1,62%, hasta situarse en los 3,77 euros, después de que Air France-KLM reconociese hoy que examina el proceso de Iberia "dentro de una perspectiva de consolidación indispensable para la eficacia y la rentabilidad del sector aéreo", aunque no especificó que quiera entrar en la puja ni con quién.

La compañía emitió un comunicado oficial en el que se mantiene en su línea de insistir en la necesidad de la consolidación del sector y considera que dentro de Europa, España "es uno de los principales mercados e Iberia un actor importante del sector aéreo".

Los títulos de la aerolínea, que volvieron a los niveles de finales de junio, cotizaron hoy entre los 3,80 euros del precio más alto y los 3,69 euros del más bajo, cerrando a 3,77 euros, tras intercambiarse en el mercado un total de 11.011.129 millones de títulos, valorados en 41.209.547 millones de euros.

El mercado reconoce un posible interés concreto de Air France en la española, según los analistas consultados por Europa Press, a pesar de que el grupo franco-holandés asegura que el estudio del proceso de Iberia es uno más ya que figura "como otros" para estudiar de qué forma realizar la consolidación del sector aéreo. "Este expediente naturalmente figura dentro de un número, que como otros, son examinados dentro de una perspectiva de consolidación indispensable para la eficacia y la rentabilidad de este sector", señala la nota.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press aseguraron por lo tanto que el interés de Air France en la consolidación es "general" y no se concentra en Iberia, que se posiciona como una compañía más a estudiar, ya que está abierta a recibir propuestas de compra.

Durante la presentación de resultados anuales en París, el presiente del grupo, Jean-Cyril Spinetta, ya señaló que la compañía seguía atenta el proceso de posibles movimientos corporativos en Iberia y además volvía a incidir en su creencia de la necesidad de consolidar el sector.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el actor francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus