Economía/Bolsa.- ACS se acerca a los 17.000 millones de capitalización tras anotarse otro máximo histórico

Actualizado 11/04/2007 20:21:30 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

ACS subió un 1,27% en la sesión de bolsa de hoy, lo que le llevó a cerrar con un nuevo máximo histórico de 47,85 euros por acción con el que se asomarse a la cota de los 17.000 millones de euros de capitalización bursátil.

El grupo de construcción, servicios y energía llegó a cotizar por encima de los 48 euros por título, dado que osciló entre un mínimo y un máximo de 47,21 y 48,20 euros por acción. En lo que va de año se ha revalorizado un 12,03%.

Se trata del tercer máximo consecutivo de cierre de cotización que la compañía que preside Florentino Pérez registra en los últimos días.

El valor de 16.884,97 millones de euros con que ACS concluyó hoy la jornada de bolsa refuerza su posicionamiento entre los diez primeros valores del Ibex 35 por capitalización.

El grupo de construcción, servicios y energía registra estas cotas históricas en el mercado tras conocerse que sus tres máximos accionistas (Corporación Financiera Alba, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer y el propio Florentino Pérez) han reforzado sus respectivas participaciones en la empresa en las últimas semanas.

Asimismo ACS se anota estas cotas en bolsa tras asegurarse una participación del 13% en el capital social de Iberdrola, eléctrica del que es máximo accionista, al igual que en Unión Fenosa, donde tiene un 40%. Además, el grupo cerró hace apenas un mes la compra del 25,1% de Hochtief, primera constructora alemana y tercera del mundo.

Europa Press Comunicados Empresas