Actualizado 27/06/2007 20:51 CET

Economía/Bolsa.- Bankinter sube un 2,66%, animado por movimientos en su accionariado y rumores corporativos

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bankinter cerró hoy en bolsa con una subida del 2,66%, hasta los 65,70 euros por acción, animado por movimientos en su accionariado, con el fuerte peso del empresario Ramchand Bhavnani, que ya roza el 15% del capital, y ante los rumores de posibles operaciones corporativas que la sitúan como objetivo de compras, según los analistas consultados por Europa Press.

Los títulos de la entidad oscilaron entre los 66,15 euros por acción del precio más alto y los 63,70 euros por título del más bajo, tras negociar en el mercado un total de 851.301 acciones, casi el doble que su media del último trimestre, por valor de 55,73 millones de euros.

La jefa de análisis de Self Trade Bank, Alicia Jiménez, explicó que Bankinter sube por tres causas, el constante incremento de posición de Bhavnani, los rumores que lo sitúan como posible objetivo de un grupo de empresarios andaluces y el efecto rebote por el castigo sufrido en el último mes.

Jiménez aseguró que Bankinter se "anima" cuando los grandes accionistas "se emocionan" con el valor. "La participación de Bhavnani no tiene como objetivo hacerse con la gestión del banco, sino que es una apuesta de que más tarde o más temprano Bankinter se venda", dijo.

Las acciones de Bankinter acumulaban un recorte del 8,8% desde comienzos del mes de junio hasta esta semana, cuando los recortes se han visto parcialmente corregidos con las subidas de los últimos tres días, cuando ha subido un 3,62%.

Además, Jiménez apuntó al interés, ya público, de un grupo de empresas andaluzas por comprar un banco "ibérico". "Los candidatos en España serían Bankinter, Popular y Sabadell, pero con los dos últimos casi descartados por su estructura empresarial, la posibilidad de Bankinter toma más valor en el mercado".

15.000 MILLONES PARA INVERTIR.

Unos 15.000 millones de euros aproximadamente podrían desembolsar las 27 empresas, en su gran mayoría andaluzas, que se han aliado para adquirir un banco con presencia nacional y fuerte implantación en la región, tal y como avanzó el diario 'Expansión'.

El objetivo de estos empresarios, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al proyecto, se centra en "dotar de músculo financiero a la Comunidad andaluza para procurar su desarrollo económico". Este grupo de empresarios pretende instalar la sede bancaria en Sevilla después de culminar la operación de adquisición, algo en lo que se emplearían más de dos años, según diversas fuentes.

Esta cantidad anunciada permitiría a los empresarios, al menos desde el punto de vista financiero, hacerse con entidades como Banco Popular, Banesto, Banco de Sabadell o Bankinter, que ostentan un valor de mercado en bolsa de 16.620 millones, 11.760 millones, 10.200 millones y 5.235 millones, respectivamente.

En el caso de Popular la operación se dificulta, además de por ser la entidad con mayor capitalización bursátil entre los bancos medianos, por los recientes pactos en su accionariado, que la blinda de operaciones hostiles.

En el caso de Banesto, una operación sin acuerdo previo con el Santander, su matriz, es imposible, pues cuenta con el 88,447% del capital, y el banco presidido por Emilio Botín ya ha mostrado su intención de no perder su condición de máximo accionista en Banesto.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  4. 4

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido