Economía/Bolsa.- La caída de los mercados puede continuar "cierto tiempo", según A&G

Actualizado 15/03/2007 14:13:31 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los descensos en los mercados de renta variable podrían mantenerse durante "cierto tiempo", aunque "el fondo sigue siendo bueno", por lo que estamos "ante una oportunidad de compra que se debe gestionar con cautela", según un informe de Asesores y Gestores Financieros (A&G).

La firma explicó que el actual escenario es "típico de los mercados alcistas maduros", en el que cualquier situación no descontada, incrementa el nerviosismo de los inversores, "aumentando su aversión al riesgo".

A su juicio, una de las causas de esta situación es la corrección de la renta variable en China, que llegó a perder un 9% en un solo día, un retroceso que se fue extendiendo a las bolsas europeas y estadounidenses, para acabar convirtiéndose en una situación global.

La perspectiva de repatriación de capitales hacia Japón, los comentarios del ex presidente de la Reserva Federal Estadounidense (FED), Alan Greenspan, en el sentido de una posible recesión de la economía americana a finales de año, y la preocupación en torno a la evolución del mercado estadounidense de hipotecas concedidas a clientes de menor solvencia crediticia son otras de las circunstancias a las que la firma atribuye la situación actual.

A&G señaló que 2007 comenzó con datos económicos muy superiores a lo esperado por lo que, en las últimas semanas, el optimismo ha dado paso a la realidad de las cifras, que han mostrado cierto enfriamiento económico. Sin embargo, considera que no hay que desviar la mirada del largo plazo, "atentos a las oportunidades que brinde el mercado".

Europa Press Comunicados Empresas