Actualizado 17/11/2014 13:15

Citi dice que las caídas de Abengoa son una "sobrerreación"

Planta PS10 De Abengoa.
Foto: EUROPA PRESS/ABENGOA

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Citi considera que "la reciente volatilidad" en Bolsa experimentada por las acciones de Abengoa durante la semana pasada es una "sobrerreacción" del mercado a "un asunto de cambios en la clasificación de deuda", en vez de una cuestión de "nueva deuda", y considera que las acciones tienen un potencial de revalorización del 300%.

   "El precio de la acción reaccionó a los comentarios de los directivos sobre la clasificación de deuda como si se hubiese descubierto una cantidad no declarada de deuda, lo que no es el caso", asegura el banco estadounidense en un informe.

   El informe asigna un precio objetivo a las acciones de 6 euros, cuatro veces más que los 1,5 euros de valor de cierre en la sesión del viernes. Como la contribución de dividendos prevista es del 7,8%, el "retorno esperado total" es del 308%, asegura.

   Lejos de las suspicacias del mercado, Citi considera además que la forma con que se contabiliza la deuda de Abengoa permite "alinear" esta variable "con los negocios y los activos que se financian".

   Pese a dar la recomendación de "compra" a las acciones de la empresa, los analistas del banco estadounidense advierten además, como ya han venido haciendo, del "alto riesgo" de volatilidad de su cotización.

   Citi realiza estas consideraciones tras la presentación a analistas ofrecida esta mañana por el consejero delegado del Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, quien ha anunciado que se dedicarán 601 millones de flujo de caja a recomprar bonos y que la compañía informará a partir de ahora de la partida de deuda corporativa más la financiación sin recursos.

   Tras haber caído más del 36% el viernes y encajar un correctivo de casi el 50% durante la pasada semana, los títulos de Abengoa experimentaban subidas del 12,5% este lunes en Bolsa, hasta 1,68 euros por acción.

Europa Press Comunicados Empresas