MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Inversis ha decidido analizar la labor de los analistas sobre el mercado español, comparando los precios objetivos del consenso de estos expertos frente a la cotización real del Ibex 35, para lo que ha lanzado un indicador propio bajo la denominación Index 35.
El objetivo de este indicador es "ofrecer una ayuda extra a los inversores" y descubrir "cuánto de cierto hay" en el "estigma en torno a los analistas de que tienden a revisar sus opiniones después de que la acción o el mercado ya hayan variado". En todo caso, Inversis asegura que este Index 35 no pretende ser una opinión de compra, sino más bien "una previsión a seis meses".
Inversis ha dado comienzo a su indicador alternativo desde el 1 de enero de 2005 y asegura que ofrece una "señal indicativa de si hay impulso alcista o no" en el mercado, ya que coincide que "cuando el precio del consenso se sitúa por encima del precio del Ibex 35, éste suele terminar subiendo".
El banco por Internet utilizará los precios objetivos de consenso de FACSET --compañía que se encarga de recopilar precios objetivo de las distintas casas de análisis de cada una de las compañías del Ibex 35-- a través de la que se ha comenzado a elaborar el indicador, que parte desde el 1 de enero de 2005 de los 100 puntos.