Actualizado 20/09/2007 23:16 CET

Economía-Caja Duero renueva sus órganos de Gobierno con la incorporación de los representantes de Cortes y Ayuntamientos

SALAMANCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Duero dio hoy por finalizada "la renovación parcial" de sus Órganos de Gobierno con la toma de posesión de los 38 representantes de los Ayuntamientos y los 18 consejeros correspondientes a las Cortes de Castilla y León, según informó la entidad financiera a Europa Press.

Además, la Asamblea de la Caja también ratificó la propuesta presentada por ambos grupos sobre los nuevos representantes de cada uno de ellos en el Consejo de Administración y la Comisión de Control.

Por la comunidad de Castilla y León, tienen representación como consejeros generales en la mencionada Asamblea los siguientes municipios: Salamanca (7 consejeros), Valladolid (4), Soria (2), Zamora (2), Ciudad Rodrigo (1), Béjar (1), Avila (1), Peñaranda de Bracamonte (1), Medina del Campo (1), Almazán (1), Burgo de Osma (1), Benavente (1), Vitigudino (1), Alba de Tormes (1), San Esteban de Gormaz (1), Lumbrales (1), Laguna de Duero (1), Arenas de San Pedro (1), Santa Marta de Tormes (1), Guijuelo (1), La Fuente de San Esteban (1), Lerma (1) y Villalpando (1).

En cuanto a la de Extremadura tienen un representante Cáceres, Plasencia , Coria y Moraleja.

Tras la celebración de la Asamblea Constituyente, se reunieron, por separado, el Consejo de Administración y la Comisión de Control para la asignación de cargos, que quedaron repartidos.

En este sentido como presidente del Consejo de Administración sigue Julio Fermoso García y como vicepresidentes Francisco Javier León de la Riva, Gerardo Pastor Ramos y Victoriano Pedraz Fuentes.

En calidad de vocales: Luis Enrique Clemente Cubillas, Julián Lanzarote Sastre, María Encarnación Redondo Jiménez, Fernando Corral Corral, Vicente de la Peña Roblado, Juan Antonio Martín Mesonero, Agustín Prieto González, Francisco Rubio Garcés, Carlos Martínez Izquierdo, Ángeles Armisén Pedrejón, Isaías García Monge y Felipe Tomás Canillas Martín Canillas.

Por su parte, la Comisión de Control se reunió para proceder a la toma de posesión de los nuevos consejeros, que aceptaron el cargo.

Posteriormente, se presentó una única candidatura, que fue sometida a votación, sin que la misma alcanzara la mayoría legal y estatutaria suficiente, por lo que se levantó la sesión, quedando pendiente el nombramiento de dicha comisión en una sesión futura.

Mientras tanto, la Comisión de Control estará presidida por el vicepresidente de la misma, Carmelo Cascón Merino, hasta que se produzca el referido nombramiento.

La Comisión de Control estará integrada por los siguientes miembros: Casimiro Mesonero Bellido, Carmelo Cascón Merino, Alberto Estella Goytre, Guadalupe García de Dios, Salvador Cruz García, Fernando Rodríguez Alonso y Óscar Tapias Gregoris.

Europa Press Comunicados Empresas