Economía.- Caramelo despide a 10 de los 24 trabajadores a los que responsabiliza de destrozos en su fábrica de A Coruña

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 22:21

A CORUÑA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caramelo formalizó hoy el despido de 10 de los 24 trabajadores a los que la empresa responsabiliza de los destrozos ocasionados el pasado jueves, día 11, en ropa y mobiliario de su fábrica del polígono industrial de A Grela, en A Coruña.

Los sindicatos han anunciado ya su decisión de recurrir ante los tribunales estos despidos, de los que cuatro afectan a miembros del comité de empresa, entre ellos su presidenta, Isabel Muiño.

Fuentes de Caramelo aseguraron a Europa Press que lamentan "la situación a la que se ha tenido que llegar", pero añadieron que no les quedó "otra vía debido a los destrozos ocasionados", apuntaron.

También destacaron la normalidad con la que se desarrolló hoy la actividad en la fábrica, después de que se reanudase el trabajo tras el cierre patronal temporal decretado el pasado viernes. No obstante, la empresa reforzó la presencia de guardias de seguridad en las instalaciones.

Por su parte, la presidenta del comité de empresa, Isabel Muiño, confirmó que mañana martes se iniciarán los trámites para recurrir los despidos. "Se nos pone como delincuentes cuando no hubo ni agresores ni agredidos", aseguró a Europa Press en relación a los hechos ocurridos el pasado jueves.

Muiño señaló también que, en la asamblea de trabajadores que celebraron esta tarde, acordaron no convocar un nuevo calendario de movilizaciones a la espera de que la Xunta les ponga fecha a una reunión para intentar abrir un nuevo proceso de negociación con la empresa.

Así, insistió en su "apuesta" por un nuevo marco de negociación, aunque admitió las dificultades existentes tras la decisión de la empresa de acogerse al concurso de acreedores. La presidenta del comité de empresa calificó esta medida como "un grave intento de desautorización a la Xunta", pero insistió en que su intención es "no caer en la provocación" convocando nuevas protestas.