MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La afluencia a los centros comerciales cayó un 5,4% en septiembre respecto al mes anterior, a pesar de ser el mes de la 'vuelta al cole' y de las compras de aprovisionamiento tras las vacaciones estivales, según el índice FootFall.
Esta caída en el número de visitas a los centros comerciales es la mayor de los últimos tres años en el noveno mes del año, ya que en septiembre de 2005 el descenso fue del 0,6% y del 2,6% en el mismo mes de 2006.
Los expertos subrayan que estos datos confirman que la afluencia a los centros comerciales se contrae en septiembre respecto al mes anterior, al tiempo que añaden que el mayor tiempo libre disponible durante el verano y el efecto de las rebajas en las compras fomentan la afluencia a centros comerciales durante el periodo estival.
No obstante, la afluencia sigue siendo alcista en términos interanuales, al registrar un crecimiento del 1,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2006.
El efecto que tiene en los centros comerciales las compras provocadas por 'la vuelta al cole' se ha dejado sentir en la semana del 10 al 16 de septiembre, la previa a la vuelta a las aulas de los niños más pequeños. Según FootFall, durante dicha semana se registró la mayor afluencia del mes, con un 3% más de visitas que en la semana anterior.