Economía/Consumo.- La afluencia de visitantes a los centros comerciales subió un 16% en la última semana de 2005

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 17:45

MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La afluencia de visitantes a los centros comerciales subió un 16% en la última semana de 2005 en relación a la anterior, aunque se redujo un 6% respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende de informe de la consultora Footfall.

Según sus expertos, la recuperación de la afluencia de visitantes a los centros comerciales durante la semana pasada era previsible por tratarse de un periodo más intenso de vacaciones, especialmente las escolares, así como por su proximidad con la festividad de los Reyes Magos.

El comportamiento del mes de diciembre en términos de flujo de visitantes a centros comerciales refleja la continuidad en la dinámica que ha caracterizado la última parte del año y corona una tendencia claramente alcista a lo largo del segundo semestre, al contrario que hasta junio.

Después de la notable subida registrada en la primera semana de diciembre, la del puente por las festividades de la Constitución y la Inmaculada, las siguientes dos semanas se caracterizaron por una tónica bajista que "devolvió las aguas a su cauce", según la consultora.

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