Economía/Consumo.- Las bebidas refrescantes crecen en España el doble que los productos de gran consumo, según TNS

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 31 julio 2007 15:40

MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sector de bebidas refrescantes, aguas y zumos creció el doble que el total de productos de gran consumo en el primer trimestre de 2007, con un 8% y un 4% respectivamente, según un estudio de TNS Worldpanel.

Las categorías más activas en España, según la consultora, fueron el agua embotellada y las colas, donde la entrada en el mercado de nuevas versiones sin azúcar están dinamizando el consumo.

Por otro lado, el estudio señala que se mantiene la evolución que vienen mostrando en los últimos trimestres las bebidas energéticas-isotónicas y los zumos refrigerados, con cifras de crecimiento interanual superiores al 30% en valor.

La responsable de Marketing de la consultora, Yolanda Barba, subrayó que las bebidas refrescantes, aguas y zumos están mostrando una tendencia continuista al alza en los últimos trimestres.

"Se han convertido en uno de los sectores más dinámicos, desde el punto de vista de crecimiento, en prácticamente todos los países europeos", señaló Barba, para quien los máximos de temperaturas que se están produciendo en los últimos tiempos están impulsando de forma muy positiva el sector, con un efecto directo en el consumo de bebidas.

Contenido patrocinado