Economía/Consumo.- Casi la mitad de los clientes de cadenas textiles compran al menos una vez en Zara, según TNS

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 14:52

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de la mitad de los clientes de cadenas textiles especializadas, concretamente el 48%, compran al menos una vez en 'Zara', convirtiéndose así en la enseña líder en atracción de compradores, según revela un estudio de TNS Worlpanel.

No obstante, este crecimiento se está viendo frenado por el público femenino, entre el que pierde un 2% de clientes, que el grupo Inditex consigue compensar con alguna de otra de sus cadenas.

Según el estudio, la competencia es mucho más dura en el segmento femenino, debido al gran número de cadenas a las que la mujer puede acudir como alternativa de compra, por lo que ganan clientes cadenas como 'Cortefiel', 'H&A', 'C&A', 'Benetton', 'Kiabi' o 'Adolfo Domínguez'.

En este contexto, figura también 'Decathlon', que se ha convertido en la segunda cadena en número de clientes después de 'Zara', con 5,48 millones de compradores en el último año.

Las cadenas especializadas del sector textil (excluyendo hipermercados y grandes almacenes) continúan atrayendo compradores, hasta lograr 22,04 millones de clientes en el último año cerrado el pasado mes de marzo, lo que supone un 3,8% más.

Además, según el estudio, estos clientes son cada vez más fieles a este canal, al que destinan el 33,4% del presupuesto en textil, frente al 33,4% que se dejaban con anterioridad.

El comprador de textil busca en las cadenas especializadas surtido y variedad de prendas, diseño, precios bajos y variedad de estilos, mientras que al canal tradicional pide calidad de las prendas, variedad y extensión de tallas, y atención de los dependientes.