Economía/Consumo.- El consumo de refrescos envasados en vidrio aumentó un 19% en 2006, hasta 667 millones de botellas

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 13:35

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consumo de bebidas refrescantes envasadas en vidrio aumentó el 19% en 2006, hasta los 667 millones de botellas, según se desprende de los resultados consolidados de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (Anfevi) durante ese ejercicio.

La asociación indicó en un comunicado que este "espectacular crecimiento" confirma los datos del Instituto Perfiles para Anfevi, que revelan que el 63% de los españoles se decantan por el vidrio como envase.

Por sabores, las bebidas de cola fueron las que dominaron el mercado en 2006 (53% del total), aunque cedieron un punto porcentual por el incremento del consumo y la producción de otras bebidas como las energéticas o las de nuevos sabores.

Así, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Analcohólicas Refrescantes (Anfabra) ha realizado una nueva clasificación de bebidas incluyendo nuevas categorías y sacando del "heterogéneo grupo" de 'Otras bebidas' a los refrescos que se conocen como muy saludables y naturales.

En concreto, el crecimiento de la producción en 2006 se ha reflejado en las bebidas tropicales, que superaron los 5 millones de litros, en las mezclas de sabores, que llegaron a los 3,4 millones y en las de frutas con más de 3,3 millones de litros.

Anfevi, que aglutina a más del 98% de las empresas de producción de vidrio en España, incrementó sus ventas un 3,5% en 2006, fabricando 6.877 millones de botellas y tarros de vidrio, 237 millones más que en 2005.

Las sociedades que integran Anfevi fabrican diariamente cerca de 19 millones de botellas y tarros, cuentan con 14 fábricas ubicadas por toda la geografía nacional y generan empleo directo a cerca de 4.000 personas