ALMERIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La directora del laboratorio UIS Ibérica, Mar Guirao, descartó hoy la posibilidad de que haya plaguicidas ilegales en otros productos hortícolas, tras detectarse en Alemania, Gran Bretaña y Holanda unos lotes de pimientos frescos procedentes de Almería con residuos de pesticidas no autorizados.
"El problema del pimiento es que soporta una gran cantidad de plagas", dijo Guirao, tras la presentación de unos cursos de orientación en fitosanitarios a los agricultores.
La directora del laboratorio, uno de los cinco homologados por la Junta de Andalucía en Almería para realizar las muestras de producto hortícola, incidió en "la necesidad de homogeneizar la legislación de los productos dentro de la Unión Europea, ya que los agricultores dicen que están cumpliendo la ley".
Guirao, que calificó la situación actual como "la crisis más grave" que se ha dado en los últimos meses, consideró que "hay que afrontar las nuevas campañas con nuevas filosofías y ayudar al sector".
Por ello, el laboratorio pondrá en marcha cursos de formación para que los agricultores sepan la importancia de utilizar bien los fitosanitarios.