Actualizado 26/04/2007 21:15 CET

Economía/Consumo.- Veintisiete rechazan dar nuevas ayudas a la mantequilla a la industria panadera y para su exportación

BRUSELAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los expertos de los 27 Estados miembros reunidos hoy en el comité de gestión de productos lácteos rechazaron las peticiones existentes para otorgar ayudas a la mantequilla destinadas a las industrias panadera y de helados y para la exportación, a pesar de que el régimen de apoyos comunitarios para este producto continúa vigente.

Fuentes comunitarias informaron sobre los resultados de una reunión en relación a los cuales la Comisión consideró que los sistemas de apoyo a la mantequilla están prácticamente anulados debido a la negativa de los Estados miembros a destinar ayudas.

Apuntaron que, a pesar de que las ayudas aún son legalmente posibles para la mantequilla y la leche en polvo desnatada, estas medidas de gestión ya no están activas en las actuales circunstancias e incluso en el futuro.

Ocurre igual con las ayudas a la exportación, para las que los expertos nacionales también rechazaron todas las peticiones en respuesta a la continua mejora del mercado de la mantequilla tanto dentro como fuera de la UE, indicaron las fuentes, que precisaron que el precio medio actual supera en un 13% el precio de intervención y sigue aumentando.

Por otra parte, el comité de gestión consideró que el mercado internacional está registrando desarrollos positivos como consecuencia de la aplicación de las reformas que se introdujeron en 2003 en el sector de lácteos de la Política Agrícola Común (PAC). Éstas han dado lugar, constataron, a una reducción sustancial de las ayudas a la exportación, la reducción o eliminación de las ayudas y el agotamiento de las reservas subvencionadas.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

  4. 4

    Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid destruye tres plantas de un edificio

  5. 5

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos