El Corte Inglés emitirá bonos por más de 500 millones para diversificar sus fuentes de financiación

Detalle logo de El Corte Inglés
EL CORTE INGLÉS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

La refinanciación bancaria se completará a la vuelta del verano con la firma de las entidades restantes


MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés mantiene su intención de emitir bonos en el mercado por primera vez en su historia y lo hará a través de Financiera El Corte Inglés, con el fin de titulizar los derechos de cobro sobre los clientes que adquieren los productos a plazo, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la cadena de distribución.

El importe de la emisión, en la que está trabajando el Santander, aún no está definido, puesto que se fijará en función de las expectativas de captación de demanda entre los inversores institucionales, pero podría superar los 500 millones de euros.

Las mismas fuentes enmarcaron esta operación, que "ya está en marcha", en la estrategia del gigante de la distribución de diversificar sus fuentes de financiación.

En la actualidad, el mercado está más abierto y dinámico con este tipo de productos, que los inversores consideran "muy atractivos" dado que les proporcionan un margen estable en el tiempo. La emisión irá dirigida exclusivamente a inversores institucionales.

La intención de la compañía es lanzar la emisión en Irlanda por motivos de índole fiscal y por la mayor experiencia que ofrece el mercado de este país en esta clase de operaciones.

De este modo, El Corte Inglés acudirá por primera vez a los mercados de capitales en un contexto económico marcado por la dificultad de acceder a los créditos bancarios.

Financiera El Corte Inglés cerró el 2012 con una financiación total de concedida a los clientes de 6.663,84 millones de euros. Del importe total,

4.826 millones de euros corresponden a tarjetas de crédito y 1.389 millones de euros a través de la fórmula personal de pago.

Este volumen de inversión nueva en financiación de bienes de consumo supone un descenso del 9,5% con respecto a la alcanzada en el ejercicio precedente.

COMPLETAR EL ACUERDO DE REFINANCIACIÓN

Por otro lado, la compañía prevé que a la vuelta del verano se complete su acuerdo de refinanciación bancaria por el 76% de su deuda total, que asciende a unos 5.000 millones de euros, alcanzado hace una semanas con Santander, BBVA, Sabadell, La Caixa, Bankia y Popular.

La empresa de distribución da por hecho el mismo apoyo del resto de entidades, todas ellas españolas y de menor tamaño que las anteriores, gracias a la confianza que la compañía suscita en el conjunto de bancos que participan en la operación, en la que ha contado con el asesoramiento de Morgan Stanley.

El acuerdo de refinanciación permite a la entidad extender en 8 años, hasta 2021, el vencimiento de 3.800 millones de su endeudamiento bancario.

La cartera de activos inmobiliarios del grupo está valorada por Tinsa en más de 18.000 millones de euros.

Leer más acerca de: