Actualizado 23/01/2012 15:07 CET

Economía.- Dircom propone la creación de una oficina de imagen para asociar la marca España con la competitividad

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha propuesto la creación de una oficina de imagen mediante la que se asocie la marca España a valores alineados con el "nuevo entorno competitivo global, como son la innovación, la eficiencia y la profesionalidad".

La organización ha preparado una hoja de ruta técnica en la que ha establecido las líneas a seguir para gestionar la marca España. En este ideario, Dircom aboga por aglutinar todas las iniciativas y esfuerzos para potenciar una imagen positiva del país y de las empresas españolas en el exterior.

Para la asociación, la imagen de un país es un activo "fundamental" para defender los intereses de los Estados en las nuevas relaciones económicas y políticas internacionales, "caracterizadas por una mayor competitividad e independencia".

De esta forma, Dircom recomienda una gestión "profesional" de la marca país con una perspectiva a largo plazo. Para los directivos de comunicación, la estrategia de imagen de España "debe ser un esfuerzo sostenido en el tiempo cuya gestión y responsabilidad se sitúen por encima de la legislatura política".

El presidente de la asociación, José Manuel Velasco, ha destacado que España tiene que pasar de ser una marca "pasiva" a trabajar para ser "activa". Por ello, ha instado al Gobierno a que ejerza el liderazgo en este tema, "pues se trata de un asunto de Estado".

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