Actualizado 26/04/2007 17:30 CET

Economía.- DuPont denuncia la infracción de la propiedad intelectual de una patente en España por fabricantes chinos

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo DuPont ha denunciado la infracción de la propiedad intelectual de su patente R-407C, refrigerante utilizado en los equipos de aire acondicionado en el sector de la construcción, por parte de fabricantes chinos, informó hoy la empresa.

A iniciativa de la empresa, las autoridades aduaneras españolas han confiscado un contenedor con equipos de aire acondicionado importados por un reconocido fabricante chino en España que contiene este componente, "sin tener las licencias adecuadas de la compañía", indica en un comunicado.

El director mundial del negocio DuPont Refrigerants, Mark S. Baunchalk, afirmó que la compañía emprenderá "enérgicas acciones legales" para poner fin a la importación ilegal en España del R-407C que contienen los equipos de aire acondicionado.

Como parte del programa global para la defensa de sus patentes, DuPont está iniciando acciones en otros países. En concreto, la compañía ha presentado dos demandas contra fabricantes de fluoroquímicos chinos en los tribunales de ese país en defensa de la patente del refrigerante R-410A y se le ha concedido recientemente una orden judicial cautelar contra distribuidores de refrigerantes en Malasia, donde también posee una patente del refrigerante R-407C utilizado ampliamente en sistemas de aire acondicionado y aplicaciones de bombas de calor.

También ha emprendido acciones legales contra un distribuidor de refrigerantes ante el Alto Tribunal de Delhi en Nueva Delhi, India, por infringir las patentes R-407C y R-410A.

Europa Press Comunicados Empresas