Economía/Empreas.- Port Aventura inaugurará en mayo una montaña rusa de 15 millones de euros

Actualizado 23/02/2007 19:11:43 CET

TARRAGONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parque de atracciones Port Aventura inaugurará el próximo mes de mayo, dos meses después del inicio de la temporada, una montaña rusa de rápida aceleración y con recorrido plano que ha costado 15 millones de euros.

En la visita de obras realizada hoy, la responsable de prensa, Almudena Mazuelos, explicó que esta atracción, "única en el mundo", supone "una gran descarga de adrenalina", ya que pasa de 0 a 135 kilómetros por hora en tan sólo 3,5 segundos.

Situada en el área del Mediterráneo, la nueva atracción, con una aceleración más rápida que la de un monoplaza de carreras, mantiene la velocidad de más de 100 km/h durante todo el recorrido, de unos 25 segundos y horizontal, a diferencia de las montañas rusas tradicionales.

A lo largo de los 860 metros de recorrido, el visitante pasará a ras de edificios, del Lago del Mediterráneo, entre árboles y rocas y a través de diversos elementos, lo que provocará que la sensación de aceleración sea "más intensa y potente".

Además, los asientos de los trenes están situados fuera del fuselaje, para que los pasajeros tengan la sensación de estar suspendidos en el aire.

Según Fernando Lampreave, ingeniero mecánico del proyecto, en el diseño y construcción de esta atracción han participado alrededor de 450 personas. Por lo que se refiere a la capacidad, los pasajeros se distribuirán en tres trenes con capacidad para 24 personas, lo que supone que cada hora podrán subir unas 1.600 personas.

Para la próxima temporada, la del 2008, Port Aventura espera inaugurar los tres campos de golf previstos y en el 2009 el centro de convenciones y otro hotel de 4 estrellas. Para la próxima temporada, el parque espera superar los 3,9 millones de visitantes del 2006.

Europa Press Comunicados Empresas